miércoles, 23 de agosto de 2017

Jornada “Escuela y diversidad. El problema de las identidades y las prácticas educativas”.







Se invita a estudiantes de Ciencias de la Educación, maestros y directivos de nivel inicial y primario, maestros orientadores, asesores pedagógicos, estudiantes y profesores de formación docente, alfabetizadores e interesados en la temática a la Jornada “Escuela y diversidad. El problema de las identidades y las prácticas educativas”. Contará con la presencia de la Prof. Carolina Gandulfo de la Universidad Nacional del Nordeste. 

La Jornada será el martes 19 de septiembre a las 15:30, en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la FCEDU-UNER, con inscripciones previas.


Paneles:

- Escuela y diversidad cultural: experiencias de investigación en colaboración con niños y maestros en contextos bilingües guaraní – castellano en Corrientes |Prof. Carolina Gandulfo

Ganfulfo es Profesora adjunta de la cátedra “Antropología Social y Cultural” de la carrera de Ciencias de la Educaciónd e la Facultad de Humanidades – UNNE, y del Instituto San José de Corrientes. Investiga sobre los usos, sentidos y la transmisión intergeneracional del guaraní en Corrientes. Desarrolla metodologías de investigación en colaboración con niños, maestros y pobladores rurales en contextos bilingües guaraní – castellano. Participó en proyectos de elaboración de materiales didácticos bilingües.

- Infancia, cultura y prácticas educativas | Prof. Carina Rattero

Rattero es Profesora titular ordinaria de la cátedra “Problemática de la Educación” de la FCEDU. Además es miembro de la red INFEIES. Responsable del Proyecto de cooperación internacional “Formación de Profesores y políticas de alteridad -UERJ-UNER” y es coordinadora de la Red de Estudios “Escuela, transmisión y vínculos intergeneracionales”.


 











http://www.fcedu.uner.edu.ar/?p=21160


No hay comentarios:

Publicar un comentario